Tras concluir con éxito la restauración del molino que se ubica en el recinto de FAN Mallorca Shopping, Carrefour Property organiza una exposición y un ciclo de actividades en colaboración con la Asociación de Amigos de los Molinos de Mallorca.
La iniciativa ‘Compartint Valors – Molins de Vent’ representa el compromiso de Carrefour Property con la cultura, la historia y el entorno ambiental de la isla.

El emblemático molino de viento de extracción de agua es el protagonista de la campaña ‘Compartint Valors’ de FAN Mallorca Shopping, el mayor proyecto inmobiliario que el Grupo Carrefour desarrolla en Europa y que próximamente se convertirá en el lugar de encuentro, compras y ocio de Mallorca.
Con este fin, Carrefour Property ha inaugurado una exposición que contribuye a la difusión de la historia y de los valores implícitos a este tradicional símbolo mallorquín. Bajo el título ‘Compartint Valors – Molins de Vent’, la muestra expuesta en Carrefour FAN (Coll d’en Rabassa) ha sido organizada gracias al material facilitado por la Unidad de Patrimonio Histórico Industrial del Consell de Mallorca y la Asociación de Amigos de los Molinos de Mallorca.
Además, cada viernes por la tarde y todos los sábados de septiembre por la mañana, hasta la inauguración de FAN, los más pequeños podrán participar en talleres creativos organizados, para que conozcan mejor las peculiaridades de los molinos de viento y su funcionamiento.
La iniciativa se ha puesto en marcha tras concluir la restauración del molino ubicado en el recinto de FAN, que fue construido en la primera mitad del siglo XX; un molino que ha sido testigo del éxito del hipermercado que Carrefour abrió en esta localización hace ya más de 30 años. La reparación, sufragada íntegramente por Carrefour Property, ha estado dirigida por Miguel Ramis, uno de los mejores artesanos especialistas en conservación molinera de la Isla y gerente de Es Moliner, la única empresa dedicada específicamente a esta labor que queda en Mallorca.
Carrefour Property y la Asociación de Amigos de los Molinos de Mallorca pretenden ampliar la colaboración iniciada con este proyecto, que vela por uno de los elementos más representativos del patrimonio cultural, arquitectónico e industrial de la isla.
Una experiencia de compra y visita única en Baleares
Con 120 establecimientos y la mejor oferta comercial y de entretenimiento, FAN será el lugar de encuentro, compras y ocio de Mallorca. Un espacio en el que disfrutar de una experiencia de visita real y virtual única, con firmas de moda como Primark (que desembarca en Baleares con una flagship store de más de 7.000 m2), H&M, Mango, C&A, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Sfera, Women’secret o Hunkemöller; especializadas en tecnología y electrónica como Media Markt o Samsung; o en belleza y cuidado personal como Rituals, Yves Rocher, Primor, Jean Louis David y Centros Único. Además de una espectacular zona de restauración y ocio, con operadores como Dock 39 o como Artesiete, encargado de gestionar el complejo de cines 4D; así como 2.500 plazas de aparcamiento gratuito.